Diseño web para todos los bolsillos – Bienvenido a Webconómica

En este momento estás viendo Diseño web para todos los bolsillos – Bienvenido a Webconómica

Antes de nada, bienvenid@ al blog de Webconómica, pasa, toma asiento y ponte cómod@, como si estuvieras en tu casa 🙂

Quiero aprovechar esta primera entrada para presentarte y explicarte en qué consiste este proyecto que se ha gestado con mucho mimo y cariño, como no podía ser de otra manera.

Webconómica es un proyecto que pretende ofrecer diseño web para todos los bolsillos sin que tengas que temer por el resultado final.

¿Que por qué tendrías que temer por el resultado final?

En la mayoría de casos, cuando no tienes intención de gastar mucho dinero y pides a cualquier profesional presupuesto para el diseño de tu web, te encuentras con que los precios son más elevados de lo que estás dispuesto a pagar.

Pero cuando por fin encuentras a alguno que se adapta a tu presupuesto y empiezas con ilusión, te das cuenta de que detrás del precio tan bajo, hay puntos negativos detrás, como, por ejemplo, que el resultado final del diseño de tu web sea poco profesional, y que encima, el diseñador que te la ha hecho no esté dispuesto a realizar las modificaciones necesarias para conseguir un resultado de tu agrado.

Ya sabes lo que dicen, en ocasiones, lo barato sale caro.

No todos los casos son así, pero a lo largo de los años trabajando en el diseño web, hemos visto varios casos como el que acabo de describir.

Y es por eso que con Webconómica queremos que dejes tus preocupaciones atrás, y hacerte descubrir una nueva manera de conseguir un diseño web económico, pero con una calidad de primera.

¿Cómo podemos ofrecer un diseño web de calidad para todos los bolsillos?

Fácil. Si te has dado una vuelta por nuestra web, algo habrás visto ya. Si acabas de aterrizar en este artículo, te explico cuál es el motivo por el que podemos ofrecer un diseño web de calidad a un precio inferior del que te pediría cualquier profesional con experiencia por conseguir el mismo resultado.

Cuando pides una web a una empresa de diseño o a un diseñador web freelance, lo que harán será darte un presupuesto para hacer tu web desde cero. Es decir, hay que seguir un proceso, que a grosso modo consiste en instalar WordPress y los plugins que se van a necesitar, configurarlo todo, preparar el diseño, añadir el contenido (textos e imágenes), hacer las modificaciones que le pidas, etc. Y, por último, subir la web al hosting.

Este proceso puede llevar entre 10-15 días (con mucha suerte y dándole caña entre profesional y cliente), hasta varios meses, dependiendo de la faena que tenga el profesional y de lo que se demore el cliente en dar respuesta y enviar todo lo necesario para completar la web.

Lo que hacemos en Webconómica es cargarnos todo ese proceso.

Bueno, realmente sí que empleamos tiempo en instalar WordPress, los plugins necesarios, configurarlo todo y crear el diseño de la web, pero ese proceso lo hacemos antes de subir la web a nuestro catálogo y ponerla a la venta.

Por lo tanto, lo único que queda por hacer desde que contratas el servicio con nosotros es personalizar la web que te guste con algunas cosas básicas (como poner tu logo, tus colores, tus redes socales, etc), y subirla a tu hosting, en el caso de que lo tengas contratado, o directamente, ponerla online en seguida si decides contratar nuestro hosting.

Como ves, se ahorra todo el tiempo que se tardaría en comenzar desde cero, y, en consecuencia, podemos ofrecer un diseño web más económico que si lo tuviéramos que hacer a medida.

Y, en cualquier caso, las herramientas y el resultado sería el mismo: una web profesional con un diseño atractivo y responsive, utilizando las mejores herramientas del momento.

¿Para quién está orientado este diseño web?

Ahora que ya conoces nuestro método para ofrecer diseño web de calidad a un precio muy competente, probablemente te preguntarás en qué casos conviene contratar un servicio como el de Webconómica.

Pues bien, principalmente está pensado para los siguientes casos:

  • Si tienes una empresa/negocio, eres consciente de la importancia de estar en internet, y por ello quieres una web con todo lo necesario que no dé vergüenza enseñar, pero no tienes el elevado presupuesto que te piden por hacerla a medida.
  • Si eres autónomo freelance y quieres tu propia web para darte a conocer como profesional, ofrecer tus servicios y mostrar tus conocimientos en tu blog, y de igual manera, no puedes/quieres gastarte demasiado dinero en ella.
  • Si quieres tener un blog en el que hablar de cualquier temática, ya sea mono tema o multi temático, pero no quieres invertir demasiado en él.
  • Y, sobre todo, está pensado para ti, si, en el caso que sea, necesitas un sitio web profesional y te encaja alguno de nuestros diseños.

No importa de qué sea el negocio, qué servicios ofrezcas, de lo que quieras hablar en el blog, etc, ya que la gran mayoría de nuestras webs se pueden adaptar a casi cualquier temática, aunque para mejorar la búsqueda, las ordenamos por categorías, como puedes ver en esta página.

¿Qué pasa sin necesito un diseño web más personalizado?

Aunque tengamos un catálogo de webs que vamos ampliando periódicamente, en el caso de que quieras personalizar más alguna de nuestras webs, o incluso en el caso de que quieras pedirnos una web totalmente personalizada para ti, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

El objetivo de Webconómica es la agilización del diseño web para que puedas tener la tuya cuanto antes, pero a pesar de eso, puedes preguntarnos sin compromiso cualquier cosa que necesites.

Simplemente preséntate y dinos qué es lo que te gustaría conseguir, charlaremos sobre ello, y, en cuanto tengamos claro qué es lo que necesitas, te enviaremos un presupuesto personalizado para realizar lo que nos has pedido.

Sergio Gómez

Diseñador web especializado en WordPress, creador de Webconómica y culo inquieto probando nuevas herramientas.

Deja una respuesta