Ventajas de utilizar Elementor Pro en tu web WordPress

En este momento estás viendo Ventajas de utilizar Elementor Pro en tu web WordPress

Elementor Pro es uno de los plugins mejor valorados para diseñar una página web en WordPress (si no el que más).

Desde que sus creadores sacaron la versión gratuita, llamada Elementor Page Builder, y que se puede descargar desde el directorio oficial de WordPress, el plugin ha tenido un crecimiento muy grande y muy rápido.

Esta versión gratuita superaba en posibilidades y usabilidad a muchos plugins de pago que ya existían en la época, y todo apuntaba a que iba a dar mucho que hablar y se iba a convertir en el maquetador de páginas preferido de muchos usuarios de WordPress.

Meses más tarde, sacaron la versión Pro, una versión de pago que añadía nuevas funcionalidades al plugin gratuito, convirtiéndolo en una opción más interesante todavía.

Hoy en día, y después de muchas actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades, Elementor Pro ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de crear y diseñar una web, y ofrece una serie de ventajas increíbles para todo aquel que lo tenga instalado en su sitio.

Es por eso que todas las webs de Webconómica están diseñadas con Elementor Pro. Aparte de ser una de las mejores herramientas del mercado, permite a nuestros clientes modificar el contenido de sus webs de manera rápida y sencilla.

En este artículo te voy a explicar las principales ventajas de este maquetador 🙂

¿Por qué elegimos Elementor para crear nuestras webs?

De entre todas las opciones que hay disponibles en este momento, elegimos Elementor y su versión de pago para crear todas nuestras webs porque creemos que es la mejor herramienta que hay actualmente en WordPress para ello.

Las posibilidades que ofrece este plugin son casi infinitas. Puedes diseñar mil webs con Elementor y Elementor Pro y que ninguna se parezca a las otras.

Esto es así porque tiene una gran variedad de módulos para añadir a las páginas e innumerables opciones de personalización para cada uno de ellos, permitiendo conseguir miles de diseños diferentes.

Pero todo esto no serviría de nada si nuestros clientes no pudieran luego añadir sus propios textos e imágenes y personalizar su web a su antojo sin complicaciones.

Y aquí viene lo mejor, y es que cualquier persona puede utilizar Elementor y personalizar su web sin necesidad de tener conocimientos en programación.

No hay que tocar ni una sola línea de código para diseñar y personalizar una web hecha con WordPress y Elementor, ya que cuenta con un potente sistema de arrastrar y soltar, y con unas opciones de configuración y personalización a base clics.

Es la opción ideal, tanto para diseñadores, como para usuarios finales que necesitan hacer sus modificaciones sin complicaciones ni depender de nadie para ello.

Ventajas de Elementor y Elementor Pro

A modo de resumen, voy a enumerar las principales ventajas que ofrece Elementor Pro:

  • Es una herramienta muy intuitiva, fácil de utilizar para todo el mundo, a base de arrastrar/soltar y clics de ratón.
  • No es necesario saber programar, ya que no hace falta tocar una sola línea de código.
  • Tiene multitud de posibilidades a la hora de crear y diseñar páginas.
  • Extensas opciones de personalización para cada uno de sus elementos.
  • Efectos de animación y parallax en los elementos para conseguir una web dinámica y muy visual.
  • A medida que vas haciendo los cambios, vas viendo en directo su resultado final.
  • Puedes guardar como borrador los cambios antes de publicarlos y que sean visibles en la web.
  • Puedes adaptar los diseños para cualquier dispositivo: ordenador, tablet y móvil.
  • Permite crear una web desde cero, de arriba a abajo, desde la cabecera hasta el pie de página.
  • Es una herramienta ágil con un funcionamiento fluido, y no ralentiza la web.

Precio de Elementor Pro

Ya he comentado que existe una versión gratuita llamada Elementor Page Builder, y que se puede descargar desde el directorio de plugins de WordPress.

Aunque esta versión es bastante completa, en ocasiones se queda corta para conseguir un resultado perfecto, y es por eso que en todas nuestras webs utilizamos la versión Pro de Elementor.

Esta versión Pro es la que convierte a Elementor en un plugin excepcional, un fuera de serie, si lo comparamos con otros plugins similares.

Tiene tres planes de precios, que dependen de las necesidades de cada persona o empresa, y que puedes ver en esta página.

Pero para nuestros clientes se incluye de manera gratuita en cada una de nuestras webs, con licencia válida que permite recibir todas las actualizaciones que vayan sacando del plugin con mejoras o nuevas funcionalidades.

El plan más básico (para una sola web) es de 49$ al año, por lo que ese es el importe que te ahorrarías en el caso de adquirir cualquier web de nuestro catálogo.

Conclusiones sobre Elementor

En Webconómica nos gusta utilizar las mejores herramientas del mercado para crear nuestras webs, y por eso, Elementor Pro es uno de los plugins imprescindibles que no puede faltar en ninguna de ellas.

Todo el mundo que ha tenido la oportunidad de probarlo, está de acuerdo en que se trata de un aliado perfecto para cualquier web, ya sea un sitio personal o el de una empresa.

Vale cada céntimo de su precio y es una de las mejores inversiones que se pueden hacer a la hora de crear una web, tanto para profesionales que nos dedicamos a esto, como para particulares que quieren hacerse su propio sitio.

Sin duda, un plugin que recomendaría 100% a cualquier persona.

Si estás interesado en tener una web con Elementor Pro, echa un ojo a nuestro catálogo 😉

Sergio Gómez

Diseñador web especializado en WordPress, creador de Webconómica y culo inquieto probando nuevas herramientas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Buen artículo. Sencillo y al grano. Ya venimos usando el maqueteador para crear una mejor página y funciona muy bien. Saludos desde Bruzualizar Media.

Deja una respuesta