OceanWP, uno de los mejores temas de WordPress

OceanWP, uno de los mejores temas de WordPress

Una web hecha con WordPress necesita tener instalado un tema, que es el encargado de darle la apariencia principal a la web. OceanWP es el tema que utilizamos en la mayoría de nuestras webs, y te voy a explicar el porqué de esta elección.

Lo primero que te voy a contar es que Ocean WP es un tema freemium.

¿Qué quiere decir esto?

Por un lado, existen temas gratuitos (free), y, por otro lado, existen temas de pago (premium). Y luego, hay temas que son gratuitos, pero que tienen añadidos (addons) de pago que lo hacen más completo.

Por lo que Free + Premium = Freemium.

En fin, palabrejas que se inventan para ahorrar tiempo al hablar y escribir.

Normalmente, los temas gratuitos tienen muchas limitaciones, son simples y no suelen servir a la hora de hacer una web profesional. Por eso, se suele recomendar el uso de un tema premium para cualquier web seria.

Pero como ocurre en todo, siempre suele haber una excepción, y, en este caso es OceanWP, que su versión gratuita es MUY completa, al mismo nivel que muchos temas de pago.

A continuación, te cuento los motivos por los que elegimos este tema para crear nuestras webs.

OceanWP tiene amplias opciones de personalización

Un tema simple que no tenga posibilidades de personalizarse, es un tema que queda completamente descartado para la creación de una web profesional.

Ese es el caso de la gran mayoría de temas gratuitos que existen para WordPress, pero, como decía, OceanWP es una excepción.

Este tema tiene unas opciones de personalización muy generosas, más incluso que muchos temas de pago por los que tendrías que pagar mínimo 40 o 50€.

Es por eso que rápidamente se ha convertido en uno de los temas preferidos de muchos diseñadores web para hacer casi cualquier tipo de trabajo.

No solo por las opciones de personalización, que permiten conseguir excelentes resultados profesionales, también por la facilidad de llevar a cabo estas personalizaciones por parte de un cliente inexperto sin conocimientos técnicos ni de programación.

OceanWP + Elementor

Como ya vimos en la anterior entrada, Elementor Pro es el mejor plugin que existe actualmente para crear diseños increíbles en las páginas de una web, y es el utilizamos en Webconómica para crear todas nuestras webs.

Cuando se utiliza Elementor, es importante elegir un tema que sea compatible con este plugin para evitar problemas a la hora de diseñar las páginas y para sacarle todo el jugo posible al maquetador.

OceanWP + Elementor hacen una combinación perfecta, como esa pareja que llevan toda la vida juntos y se conocen a la perfección el uno al otro.

Una web bien hecha con OceanWP y Elementor Pro es sinónimo de calidad, comparable (o mejor) con el tema Premium más vendido de la red. No importa que se utilice la versión gratuita de OceanWP, pues su combinación con Elementor tiene un potencial increíble a la hora de diseñar cualquier tipo de web.

Y esa es otra razón por convertirse en uno de los preferidos de cualquier diseñador web que trabaje con WordPress 🙂

Simplicidad y agilidad

OceanWP es fácil de usar, tanto para diseñadores como para nuestros clientes. Todas las opciones de personalización son muy intuitivas y funcionan a golpe de clic de ratón.

No hace falta ser usuario avanzado para aprender a controlar las opciones del tema, puesto que están pensadas para que cualquier persona pueda manejarlas y hacerse con ellas en cuestión de poco tiempo.

Por otra parte, OceanWP es un tema ágil, todo funciona muy fluido a la hora de toquetear entre sus opciones de personalización.

A medida que vas modificando opciones, vas viendo en directo cómo están quedando sin tener que esperar durante largos segundos.

Gracias a su agilidad, hace que la velocidad de la web no se vea resentida, al contrario de lo que ocurre con muchos temas de pago con innumerables opciones que acaban ralentizando cualquier sitio web.

Puedes comprobar en cualquiera de nuestras webs que cargan con rapidez, factor muy importante hoy en día de cara a la experiencia de usuario y el posicionamiento en Google y el resto de buscadores. Eso sí, siempre que estén en un buen hosting, como SiteGround.

Ampliable mediante addons

Como ya he dicho, la versión gratuita de OceanWP es MUY completa, pero hay disponibles varios addons para completarlo más aún.

Entre los más interesantes, se encuentran Sticky header, que sirve para que la cabecera se quede fija cuando se hace scroll en la web, Instagram, que se conecta a tu cuenta de Instagram para mostrar tus fotos, comentarios, likes, etc., Ocean hooks, para añadir fragmentos de código en multitud de partes de la web, y Side panel, para añadir una barra lateral desplegable.

Las mencionadas son extensiones de pago, pero su precio es bastante moderado y no son necesarias en muchísimos casos.

También tiene addons gratuitos, como el Ocean extra, que viene instalado en todas nuestras webs hechas con OceanWP, y que permite personalizar la estructura y el formato de cada página individualmente.

Conclusiones sobre OceanWP

En Webconómica utilizamos las mejores herramientas para crear nuestras webs, por lo que OceanWP tenía que estar entre ellas sí o sí.

Se trata de un tema que funciona bien para crear cualquier tipo de web informativa, sea del negocio que sea, y recomendado para todo tipo de usuarios, tanto con experiencia, como sin ella.

Desde que lo probé, tuve claro que se iba a convertir en uno de mis preferidos y que lo iba a utilizar mucho, por delante incluso de algunos de pago que venía utilizando hasta entonces, y así ha sido y sigue siendo a día de hoy.

Si quieres una web que tenga una buena base con OceanWP y Elementor Pro, te invito a mirar nuestro catálogo de webs económicas y elegir la que más te guste o mejor se adapte a tus propósitos 🙂

Sergio Gómez

Diseñador web especializado en WordPress, creador de Webconómica y culo inquieto probando nuevas herramientas.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Suscríbete para recibir todas las novedades y ofertas

​Responsable: ​Sergio Gómez / Finalidad: Enviarte ​emails esporádicamente con novedades y promociones sobre Webconómica y/u otras herramientas que puedan ser útiles para tu web. / Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso. / Destinatarios: ​Los datos son guardados en MailChimp, acogido al EU-U.S. Privacy Shield Framework. / Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.