¿Por qué elegimos SiteGround como hosting de cabecera?

¿Por qué elegimos SiteGround como hosting de cabecera?

SiteGround es una de los centenares de empresas de hosting que hay en el mercado para elegir. ¿Por qué destaca tanto para nosotros de entre todas ellas?

Mientras que para todas las personas que están empezando en el mundo de la creación y el diseño web, elegir un hosting se convierte una odisea entre tanta oferta y tanta diferencia entre unos y otros, nosotros lo tenemos muy claro.

Después de haber probado varias de las empresas que existen, incluyendo algunas de las más baratas y algunas de las más populares en nuestro país, SiteGround es la que mejor calidad precio nos parece que tiene.

No tiene un precio precisamente barato (puedes verlos aquí), de hecho, a muchos les puede parecer incluso caro, pero lo que sí que es cierto es que tiene un precio totalmente justificado, si tenemos en cuenta la calidad que ofrece.

Y es que, si hemos decidido quedarnos con SiteGround de entre todos los hostings que hay en el mercado, es porque, sin duda, nos parece el que mejor servicio proporciona a sus clientes.

Opiniones sobre SiteGround

Quiero empezar contando mi experiencia personal con este hosting y dar mis opiniones sobre él.

Después de varios años alojando con ellos diferentes proyectos, y siendo yo un culo inquieto que no para de toquetear cosas (de esas cosas que, si las tocas mal, te cargas una web), solo tengo buenas opiniones de SiteGround.

Para empezar, durante todos estos años, no he visto que ninguna de las webs alojadas en este hosting tuviera alguna caída.

Esto, que es lo mínimo que se espera de cualquier hosting, no siempre se cumple, sobre todo en las empresas con precios más bajos, donde las caídas suelen ser algo común y tienes que, o bien estar cabreado todo el tiempo, o aprender a lidiar con ello.

Otra mención aparte se merece el soporte del equipo de SiteGround. Debes saber que, si tienes cualquier problema con la web, con WordPress o con el correo, puedes contactar con su soporte de tres maneras: por ticket, por chat o por teléfono. Todos ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La mayoría de problemas que puedas tener o dudas que puedas preguntarles, te las van a resolver al momento, ya sea por chat o por teléfono. Y, en caso de no ser así porque tu problema es más complejo, la escalarán al grupo interno correspondiente, contestándote en pocas horas.

Realmente, solo por la calidad del soporte y por saber que, ante cualquier problema, estás cubierto y se va a solucionar más pronto que tarde, ya merece la pena ante opciones de hosting más económicos.

En cuanto al servicio, lo veremos en el siguiente apartado, pero evidentemente, cumple con todo lo que se espera de un hosting de calidad: alta velocidad de transferencia, seguridad, espacio de sobras en disco duro… lo vemos ahora todo 😉

Características del hosting SiteGround

Pues como ya adelantaba, SiteGround cuenta con todas esas características que no pueden faltar en un hosting de calidad. Obviamente, no solo el excelente soporte justifica el precio de este hosting, también todas las funcionalidades que el propio alojamiento ofrece.

Destacaré las principales y mejores características:

  • Discos duros SSD: la última tecnología en almacenamiento que multiplica la velocidad de transferencia, haciendo que tu web cargue más rápido que si se utilizaran los discos duros HDD anteriores.
  • Espacio en disco de mínimo 10GB: el plan compartido más básico de SiteGround cuenta con 10GB de espacio en disco, 20GB el intermedio y 30GB el superior, cifra bastante superior a la competencia directa.
  • Correos ilimitados: puedes crear tantos correos con tu dominio (info@tudominio.com) como necesites.
  • Certificado SSL gratuito: puedes instalar el certificado SSL gratuito Let’s Encrypt de una manera muy sencilla, además de poner a trabajar tu web con el protocolo https en 5 segundos.
  • Copias de seguridad diarias: cada día se realiza una copia de seguridad completa de tu web y tienes acceso a las copias de los últimos 30 días. En el caso de que necesites recuperar alguna, puedes hacerlo con un par de clics.
  • Protección anti hackeo: tienen implementadas varias medidas para proteger tus webs de ataques mal intencionados y del spam.
  • Expertos en WordPress: siempre están al día de todas las novedades y vulnerabilidades de WordPress para tener tus webs protegidas, y, en el caso de que tengas algún problema, te lo solucionan sabiendo lo que hacen.
  • cPanel: todas las cuentas utilizan cPanel, uno de los mejores paneles de control para gestionar el hosting que existen.

Como he dicho, estas son algunas de las principales características, pero hay muchas más que puedes ver aquí.

SiteGround España

SiteGround fue fundada en Bulgaria en el año 2004 por unos amigos de la universidad, y poco a poco fue creciendo, convirtiéndose en la empresa de hosting preferida por miles de usuarios.

11 años más tarde, decidieron abrir una sede en España para llegar también al mercado hispanohablante, no únicamente de España, sino también de toda Latinoamérica.

Con la fama que ya tenían antes de su llegada, no tardaron mucho en convertirse en una de las mejores opciones a la hora de elegir una empresa de hosting en nuestro país.

Como no puede ser de otra manera, el soporte técnico habla español, así que no te tienes que preocupar por el idioma a la hora de comunicarte con ellos.

Contrata el hosting con nosotros

Ahora que ya conoces todas las bondades de SiteGround, puedes contratarlo por tu cuenta a través de este enlace, o puedes contratarlo con nosotros al hacer un pedido de cualquiera de nuestras webs.

Si decides que nos encarguemos del alojamiento de tu web, aparte de todas las ventajas de tener un buen servidor como es SiteGround, no te tendrás que preocupar de la gestión y configuración del hosting, ni siquiera tratar con su soporte, ya que nosotros nos encargamos de todo.

Y lo mejor es que gracias a nuestra condición de proveedor, contratarlo con nosotros te saldrá más barato que si lo hicieras directamente con ellos. ¿No es genial?

¡Échale un ojo a nuestras webs y pide la que mejor se adapte a tus propósitos!

Sergio Gómez

Diseñador web especializado en WordPress, creador de Webconómica y culo inquieto probando nuevas herramientas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Tengo webempresa por casi 5 ańos, que diferencias inclinan la balanza a SiteGround Espańa?

    1. Hola Aron,

      Los principales factores para decantarme por SiteGround son la capacidad en disco (el plan más básico te ofrece 10GB) y el soporte técnico, que funciona de maravilla, tanto por chat como por teléfono.

      Un saludo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Los pedidos realizados del miércoles día 2 de octubre al viernes 18 de octubre, serán procesados a partir del martes 22 de octubre

¡Para compensar la espera, hemos aplicado un descuento de 30€ en todas nuestras webs durante ese periodo!

Suscríbete para recibir todas las novedades y ofertas

Responsable: ​Sergio Gómez / Finalidad: Enviarte ​emails esporádicamente con novedades y promociones sobre Webconómica y/u otras herramientas que puedan ser útiles para tu web. / Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso. / Destinatarios: ​Los datos son guardados en MailChimp, acogido al EU-U.S. Privacy Shield Framework. / Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.