Thrive leads es uno de los plugins estrellas que incluimos en muchas de nuestras webs, por ser el mejor plugin para captar leads o suscriptores en WordPress.
Esto es algo muy positivo para un gran número de negocios. Conseguir correos de usuarios interesados en tu marca, tus productos, tus servicios, etc., te da la posibilidad de mantener el contacto con ellos a través del email.
Te permite enviar emails a todos tus suscriptores, ya sea para comentar novedades acerca de tu negocio, para ofrecer ofertas para tus productos o servicios, para mostrar noticias de tu sector… lo que tú quieras.
Esta estrategia se conocer como email marketing, y gracias a él, puedes conseguir una audiencia habitual que escuche lo que tengas que decir.
Thrive Leads juega un papel importante en esta estrategia, y es que, gracias a este plugin, puedes incluir en tu web tantos formularios como necesites para conseguir esos suscriptores.
Aunque hay decenas de plugins que sirven para mostrar formularios de suscripción en tu web, Thrive Leads destaca sobre todos ellos, y, por eso, en este post quiero explicarte cuáles son las ventajas de utilizarlo y por qué lo incluimos en nuestras webs 🙂
Por si quieres echarle un ojo, esta es su web oficial.
Posibilidades a la hora de crear formularios con Thrive Leads
Lo que más destaca en Thrive Leads son las amplias posibilidades que ofrece a la hora de crear y diseñar formularios de suscripción, pero también las grandes posibilidades a la hora de mostrarlos en la web.
Por una parte, puedes crear formularios de suscripción para que se muestren siempre en un lugar fijo de la web, como, por ejemplo, al final de todas las entradas del blog, en la barra lateral, en la parte superior o inferior de la web a modo de barra, en forma de popup, etc.
Hay amplias posibilidades de configuración: puedes decidir en qué páginas o categorías mostrarlos, excluir las páginas o categorías en las que no quieras que aparezca, decidir la frecuencia en la que se muestran, etc.
Por otra parte, puedes crear formularios que se mostrarán en un lugar en concreto de la página que tú quieras. Cuando creas el formulario, se genera un shortcode que deberás introducir en la ubicación donde quieras que se muestre.
Puedes introducir el shortcode en tantos lugares de la web como quieras para mostrar ese mismo formulario.
Por último, puedes crear formularios que se activen al hacer clic en un determinado texto. Por ejemplo, puedes poner un texto que diga “haz clic aquí para suscribirte”, y que, al hacer clic en él, aparezca el formulario de suscripción en forma de popup.
Cómo se diseñan los formularios con Thrive Leads
Otro de los puntos fuertes de Thrive Leads es las posibilidades que tiene a la hora de crear el diseño de los formularios.
A la hora de crear un formulario, lo primero que se agradece es que te muestra una gran cantidad de plantillas ya prediseñadas para facilitarte la faena. Son plantillas muy curradas y con aspecto profesional, por lo que en un gran número de ocasiones te va a encajar algunas de ellas.
Una vez elijes una de ellas, puedes modificarla a tu completo gusto: eliminar o añadir elementos, cambiar los colores, modificar los textos, etc.
Pero, por supuesto, también tienes la opción de crear tus formularios desde cero, añadiendo cada uno los elementos manualmente y personalizándolos a tu gusto.
La edición de los formularios se realiza con Thrive Architect, un maquetador visual muy parecido a Elementor, otro de los plugins que incluimos en todas nuestras webs.
Gracias a este maquetador, cualquier persona puede conseguir buenos diseños sin necesidad de programar o tener conocimientos avanzados.
Las posibilidades de diseño son casi infinitas, el único límite está en tu imaginación, por lo que con Thrive Leads puedes crear formularios con montones de diseños diferentes.
Conexión con tu plataforma de email marketing
De nada serviría un plugin como Thrive Leads si no pudieras conectar tus formularios con una plataforma de email marketing desde la que poder enviar los emails a tus suscriptores.
Thrive Leads es compatible con 24 plataformas de email marketing, con las que te puedes conectar utilizando su API fácilmente. Entre ellas, como no puede ser de otra manera, se encuentran las más conocidas, como Mailchimp, ActiveCampaign, AWeber, Campaing Monitor, ConverKit, GetResponse, SendGrid, etc.
Esto permite que los emails que te dejan tus usuarios a través de los formularios de suscripción, se almacenen directamente en la plataforma de email marketing que hayas conectado con ellos, y desde ahí puedas mandarles las campañas de mailing que necesites.
No encontrarás un plugin para WordPress que tenga compatibilidad con tantas plataformas como Thrive Leads.
Estadísticas de tus suscriptores en Thrive Leads
Si eres fan de los análisis y las estadísticas, tengo buenas noticias para ti. Y es que Thrive Leads monitoriza y almacena todos los suscriptores que consigues en tu web y te muestra diferentes estadísticas para que conozcas la evolución de los mismos.
Gracias a esto, puedes ver cuál de los formularios que tienes en tu web es el que consigue más suscriptores, la evolución de las captaciones en el tiempo, ver los suscriptores conseguidos en un determinado periodo de tiempo, etc.
Tienes varias gráficas para analizar lo que ocurre en tu web en cuanto a suscriptores que pueden serte muy útiles para mejorar tus conversiones.
También quedan registrados los usuarios que se han suscrito junto con su email, la fecha de suscripción y el formulario desde donde se han suscrito.
Conclusiones sobre Thrive Leads
Como he comenzado diciendo al principio del post, Thrive Leads es, sin duda, el mejor plugin para crear formularios de suscripción en WordPress.
Por ese motivo lo incluimos en muchas de las webs de nuestro catálogo, con formularios ya creados y añadidos en algunos lugares estratégicos de la web.
Por supuesto, la licencia está incluida en el precio, ahorrándote así los 67$ anuales que vale la licencia para un único sitio, como puedes ver en su web.
Si quieres una web con la que captar suscriptores desde el primer momento utilizando Thrive Leads, te invito a que eches un ojo a nuestro catálogo de webs económicas 🙂